Jurado Nacional de Elecciones encuentra propaganda politica dentro de Municipio

Los serenos de Jesús María literalmente botaron a los fiscalizadores del Jurado Nacional de elecciones la tarde del jueves 3 de noviembre, cuando llegaron hasta el Palacio Municipal en la avenida Mareategui gracias a una denuncia ciudadana.

Cerca de las 4 de la tarde, Jose Manuel Villalobos y cuatro miembros del JNE llegaron hasta el cuarto piso, practicamente la azotea del local, y en la oficina de notificaciones encontraron siete bolsas llenas de propaganda del candidato de Somos Peru y postulante a la reelecion Carlos Bringas. Se trataban de cientos de sobres de los principales contribuyentes del distrito con su direccion y un codigo de barras. Los fiscalizadores estuvieron acompañados de Livia Flores, candidata por el Apra y otros dirigentes de este partido.

Momentos despues, y a pesar de estar identificados con chalecos y credenciales, el jefe del serenazgo, David Cajo, ordeno a sus subalternos retirarlos. Ellos procedieron a empujarlos hasta el primer piso, arrebatandoles hasta las actas que estaban realizando en ese momento.

El esposo de Livia Flores ingreso violentamente al ser informado que la candidata era virtualmente empujada por los serenos hacia la puerta posterior. Finalmente todos, excepto Flores, fueron desalojados del local.

Los fiscalizadores lograron ingresar momentos despues con la fiscal Maria Peralta, quien ordeno el levantamiento de un acta pormenorizada.

Dos horas despues, Bringas Clayssen, organizo una conferencia de prensa dentro del local municipal para denunciar que la propaganda fue “sembrada” por sus opositores en la una “guerra sucia” contra su candidatura.

Ademas, dijo que se investigara como llego esta propaganda a su local y que los responsables de la agresion que sufrieron los fiscalizadores seran sancionados.

Los medios de comunicacion de la capital se ocuparon de este hecho en sus paginas interiores.

veamos

CORREO  Funcionarios del JNE son agredidos por serenazgo de Jesús María                                                                                                                          ::  Un grupo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue agredido tras descubrir propaganda electoral al interior de la Municipalidad de Jesús María en favor del alcalde y candidato a la reelección, Carlos Bringas.
José Manuel Villalobos, funcionario de la Gerencia de Fiscalización, señaló que mientras él y sus compañeros elaboraban un acta sobre la existencia del citado material, apareció un funcionario edil con personal del serenazgo del distrito, quienes los “retiraron violentamente del local municipal”.
Explicó que en el Area de Notificaciones, ubicada en el cuarto piso de la sede municipal, encontraron siete cajas y bolsas con volantes y lapiceros que promocionaban la candidatura de Bringas.
Sobre el particular, Bringas aseguró que la aparición de dicho material responde a una campaña para desprestigiarlo y señaló que el personal de serenazgo que agredió a las autoridades electorales será debidamente sancionado.

 
 
 

LA REPUBLICA  Política                                                                                                                                                                                              Hallan publicidad electoral en municipio  ALCALDE CARLOS BRINGAS VA A REELECCIÓN • Los fiscalizadores del JNE y la candidata del Apra que descubrieron material fueron agredidos • Burgomaestre de Jesús María dice que sembraron propaganda. 
Livia Flores, candidata del Apra, fue quien pidió la intervención del JNE en el municipio de Jesús María. Por Herbert Holguín.
Fotos: Rocío Orellana.
La ley señala que un alcalde que postula a la reelección no puede valerse de su cargo para obtener réditos en su campaña. Sin embargo, el burgomaestre de Jesús María (Lima), Carlos Bringas, que postula por Somos Perú, pasó esto por alto. Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hallaron siete bolsas de propaganda electoral en la azotea y una oficina de la Municipalidad de Jesús María.Folletos, lapiceros y fólderes con la cara y el mensaje reeleccionista de Bringas estaban incluidos en sobres, cada uno de ellos con el nombre y la dirección de un vecino, listos para ser remitidos a sus destinatarios.Pero eso no es todo. En efecto, al ser descubierta la propaganda ilegal, el serenazgo municipal agredió a los miembros del JNE (uno terminó con un corte profundo en la mano) y a la candidata del Apra a la alcaldía de Jesús María, Livia Flores, quien hizo la denuncia al máximo organismo electoral. Flores, quien en un inicio fue retenida en el local municipal y luego optó por esperar la llegada de alguna autoridad judicial, explicó a su salida que trabajadores del municipio le informaron de esta irregularidad.

“Luego opté por llamar a las autoridades del JNE y entramos al local libremente por ser una entidad pública; ya adentro nos patearon y empujaron”, detalló. La aspirante denunció a David Cajo Bucolini, el jefe del Serenazgo de Jesús María, quien aparece en los videos y fotos obtenidos por el JNE como quien dirige las agresiones.“Me sembraron”El alcalde y candidato Carlos Bringas aseguró que el material que se encontró fue “sembrado” por alguno de sus contrincantes en el proceso electoral. “Es absurdo decir que teniendo cerca de 70% en las preferencias me valga de esto, la municipalidad ha sido sembrada con material de mi partido”, se defendió Bringas. Posteriormente, dijo que ordenó la detención de los vigilantes del municipio que participaron durante la inspección de los fiscalizadores del JNE. Será sancionadoJosé Manuel Villalobos, fiscalizador del JNE, sostuvo que la candidatura de Bringas no podrá ser suspendida, salvo que reincida en una situación similar . Pero podría recibir una sanción de hasta 20 UIT (72 mil soles).
 

OJO  

alcalde en falta
BRONCA EN JESúS MARíA

 

  En la Municipalidad de Jesús María, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comprobaron la existencia de cajas con abundante propaganda del alcalde y candidato reeleccionista por Somos Perú, Carlos Bringas. En la oficina de tesorería, en el cuarto piso, los fiscalizadores encontraron propaganda en siete cajas. Cuando las actas eran llenadas, los serenos y policías municipales golpearon a los fiscalizadores e intentaron robar sus cámaras. “Sí robaron las actas”, denunció el fiscalizador José Villalobos. Con los fiscalizadores fuera, el personal edil retiró cajas repletas con rumbo desconocido. La fiscal María del Pilar Peralta tomó nota de los hechos. Se denunció también, con un vídeo, el robo de electricidad de la plaza San José para un mitin de Bringas.


 

LA PRIMERA 

POLÍTICA                 Hallan propaganda electoral en municipio de Jesús María                                                                                                                        Alcalde Bringas en problemas.                                                                                                                                                                 Tres inspectores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) verificaron la existencia, en la Casa de la Cultura de Jesús María, de material propagandístico a favor de la reelección del actual alcalde de ese distrito, Carlos Bringas Claeyssen, de Somos Perú, lo que les costó ser víctimas de una brutal agresión. Los funcionarios incautaron las pruebas del delito, que consistían en afiches, volantes, lapiceros y calendarios. La referida comitiva, encabezada por José Manuel Villalobos, llegó al lugar tras recibir una denuncia telefónica. No obstante, los inspectores fueron obligados a salir del local municipal a empellones por personal del Serenazgo y empleados.Como consecuencia de las agresiones, uno de los inspectores resultó con un corte en una mano. Tras el ataque, se hizo presente la doctora María Peralta, de la 26º Fiscalía Provincial de Lima, quien levantó un acta consignando la incautación de la propaganda y los actos violentos.Tras lo ocurrido, Villalobos explicó que se trasladaron hasta el cuarto piso del local, al área de notificaciones, y encontraron gran cantidad de bolsas, cajas y sobres con material proselitista. Carlos Bringas será denunciado ante el JNE por infringir el artículo 388 de la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe utilizar locales municipales para realizar propaganda política.Por su parte, el alcalde Bringas se pronunció al respecto, señalando que no tiene responsabilidad en lo sucedido y que son los dirigentes de su comando de campaña quienes deberán responder por esta irregularidad. Agregó que impulsará una investigación sobre el caso y sancionará a los agresores de los funcionarios del JNE.
 
EL POPULAR 

Propaganda en muni   Un grupo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y la candidata del Apra Lidia Flores fueron agredidos por agentes de serenazgo y simpatizantes del alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, por evitar que se muestren pruebas del material de propaganda electoral encontrado en las instalaciones de la propia municipalidad y la Casa de la Cultura de dicho distrito. José Villalobos, funcionario del JNE, detalló que fue agredido cuando realizaba un acta del material encontrado. Mientras que a Flores la golpearon cuando denunciaba el hecho. 
 
EXPRESO 

Hallan propaganda en Municipalidad de Jesús María
En medio de una trifulca, miembros de la Oficina de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hallaron ayer propaganda del alcalde de Jesús María y candidato a la reelección por Somos Perú, Carlos Bringas, en la municipalidad del distrito.

En la intervención, tres fiscalizadores del JNE y la candidata del APRA, Libia Flórez, fueron agredidos por siete agentes de serenazgo y un funcionario.

“Hemos constatado una infracción a la ley, y sin embargo, hemos sido atropellados”, dijo Juan Manuel Villalobos, uno de los fiscalizadores agredidos.

El alcalde Bringas, en rueda de prensa, negó las imputaciones y dijo que las ocho cajas con lapiceros y afiches halladas fueron “sembradas” para perjudicar su eminente reelección.
 

EL COMERCIO web

Hallan propaganda electoral en municipalidad de Jesús María El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó el hallazgo de propaganda electoral en la Municipalidad de Jesús María, a favor del actual alcalde Carlos Bringas, quien postula a la reelección.El JNE realizó una intervención en la sede municipal con la participación de tres fiscalizadores electorales quienes fueron agredidos por efectivos del Serenazgo del distrito, según mostró la estación de televisión por cable Canal N.El alcalde Bringas declaró a Canal N que los responsables de la agresión a los funcionarios del Jurado serán sancionados previa investigación de los bochornosos acontecimientos.A través de una nota de prensa, el JNE señaló que pese a la intención del personal de la Municipalidad, que intentaron despojar de las pruebas a los fiscalizadores del ente electoral, se levantó un acta sobre el hecho en presencia de una representante del Ministerio Público, para el trámite y la denuncia correspondiente. El material propagandístico fue ubicado en el Área de Notificaciones, enel cuarto piso del local, y consiste en siete cajas y bolsas con sobres – con destinatario incluido -, volantes y lapiceros que promocionaban al burgomaestre distrital.Bringas calificó de guerra sucia hallazgo del JNE El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, calificó de guerra sucia y deslindó responsabilidad sobre los afiches propagandísticos que favorecen su candidatura y que fueron encontrados esta tarde en la Casa de la Cultura de ese distrito.Bringas dijo sentirse indignado por la guerra sucia desatada contra su candidatura, y señaló enfáticamente que luego de realizar las investigaciones iniciarán un proceso administrativo, a fin de sancionar a los responsables, e indicó que se someterán a las investigaciones que iniciará la fiscalía.El también candidato a la reelección, dijo que sería descabellado pensar que alguien que cuenta con el 70% de intención de voto, tenga necesidad de hacer algo como eso.Sobre la agresión contra los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones y la candidata a la alcaldía de Jesús María por el Apra, Lidia Flores, producida por los serenos de ese distrito, dijo que los responsables serán sancionados severamente.Finalmente, dijo que las investigaciones al interior del Municipio se iniciarán lo más pronto posible y los resultados serán comunicados a la opinión pública.


Agreden a fiscalizadores del JNE en comuna de Jesús María | CPN RADIO 02 nov| Un grupo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue agredido al interior de la Municipalidad de Jesús María, luego que descubriera material de propaganda electoral en favor del alcalde que va a la reelección, Carlos Bringas (Somos Perú).
 
La intervención contó con la participación de tres fiscalizadores dirigidos por José Villalobos, abogado de la Gerencia de Fiscalización del JNE, quien indicó que la información fue proporcionada a través del Fono Denuncia (0800-10087) de la institución.
El material se encontraba en el área de notificaciones del concejo edil, ubicada en el cuarto piso de la municipalidad, donde se hallaron siete cajas y bolsas de propaganda electoral consistentes en sobres (con destinatario incluido) con volantes y lapiceros que promocionaban al burgomaestre.Durante la intervención, los fiscalizadores elaboraron un acta sobre la existencia de los volantes, pero fueron agredidos por un funcionario desconocido del municipio que apareció con siete efectivos del serenazgo distrital.“Los efectivos del serenazgo nos retiraron violentamente del local municipal”, expresó Villalobos, quien dijo además que uno de sus compañeros resultó con una herida cortante en la mano.Agregó que ese hecho será denunciado ante el Ministerio Público por tratarse de un “atropello” contra la labor que desarrolla el JNE. “En el marco de nuestras funciones, hemos estado constatando una infracción a la ley electoral, y sin embargo, hemos sido atropellados. Ya será la autoridad competente la que determine las responsabilidades”, indicó.Pese a la agresión, los fiscalizadores del JNE levantaron un acta con la presencia de María Peralta, titular de la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima, para el trámite y la denuncia correspondiente.


AGREDEN A FUNCIONARIOS

 (Peru.com: 2006/11/2) Un grupo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue agredido por funcionarios de la Municipalidad de Jesús María, luego que descubriera una gran cantidad de afiches electorales del alcalde de ese distrito y candidato a la reelección por Somos Perú (SP), Carlos Bringas.José Manuel Villalobos, uno de los representantes del máximo organismo electoral, reveló que la denuncia fue hecha por una ciudadana a la línea gratuita del JNE, 0-800-187, y la propaganda se guardaba en el cuarto piso de dicho lugar.Pese a que inicialmente fueron atendidos por el secretario general de dicha comuna, el funcionario reveló que otro trabajador y miembros del serenazgo y la Policía Municipal los desalojaron violentamente e intentaron arrebatarles sus cámaras fotográficas.

“Un señor de terno se presentó con algunos trabajadores y serenos. Nos han golpeado y nos han desalojado por la fuerza. A algunos de los fiscalizadores les han cortado las manos”, contó a RPP Noticias.

Villalobos indicó que se hallaron siete cajas con más de diez mil volantes del tamaño A-3 donde se promocionaba la postulación de Bringas en fotografías y a todo color. La agresión será denunciada ante el Ministerio Público.

Luego de varios minutos, llegó al local municipal la fiscal provincial de turno, María del Pilar Peralta, quien levantó un acta de todo el material hallado. Los afiches habrían sido elaborados con dinero del Estado.

Mientras tanto, Enrique Ocrospoma, candidato de Unidad Nacional (UN) reveló que es la tercera vez que se descubre este tipo de hechos, pues anteriormente Bringas usó una pileta de San José para una actividad política de SP

Por su parte, la candidata a la alcaldía de ese distrito por el Partido Aprista (PAP), Livia Flores, fue secuestrada por los serenos dentro de la municipalidad, quienes la agredieron físicamente y la desalojaron del lugar. 

Agreden a fiscalizadores del JNE en municipio de Jesús María


 

 

(RPP-Noticias) Un grupo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue agredido al interior de la Municipalidad de Jesús María, tras descubrir material de propaganda electoral en favor del alcalde y candidato a la reelección, Carlos Bringas (Somos Perú).José Manuel Villalobos, funcionario de la Gerencia de Fiscalización del JNE, detalló que cuando elaboraban un acta sobre la existencia del material apareció un funcionario edil con personal del serenazgo del distrito.“Los efectivos del serenazgo nos retiraron violentamente del local municipal”, expresó Villalobos quien dijo además que estos personajes pretendían arrebatarles las pruebas obtenidas en la intervención.

El funcionario calificó el hecho como un “atropello” a la labor que ejecuta el ente electoral y, por ello, presentó la denuncia correspondiente ante la titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María Peralta.

“En el marco de nuestras funciones, hemos estado constatando una infracción y sin embargo hemos sido atropellados. Ya será la autoridad competente la que determine las responsabilidades del caso”, señaló.

Villalobos explicó que en el Area de Notificaciones, ubicada en el cuarto piso de la sede municipal, ubicaron siete cajas y bolsas con volantes y lapiceros que promocionaban la candidatura de Bringas.

Enrique Ocrospoma, candidato a la alcaldía del distrito por Unidad Nacional, se apersonó al lugar del hecho y demandó una investigación por la mala utilización del dinero de los vecinos.


JNE confirma descubrimiento de propaganda electoral a favor de alcalde de Jesús MaríaLima, nov. 02 (ANDINA)- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy el descubrimiento de material propagandístico en la Municipalidad de Jesús María a favor del alcalde Carlos Bringas, e informó también que sus fiscalizadores fueron agredidos durante la intervención.Mediante nota de prensa, el organismo precisó que los encargados de la fiscalización electoral descubrieron propaganda a favor de Bringas, quien postula a la reelección por Somos Perú en las próximas elecciones regionales y municipales del 19 de noviembre.La intervención contó con la participación de tres fiscalizadores dirigidos por José Villalobos, abogado de la Gerencia de Fiscalización del JNE, quien indicó que la información fue proporcionada a través del Fono Denuncia (0800-10087) de la institución.El material se encontraba en el área de notificaciones del concejo edil, ubicada en el cuarto piso de la municipalidad, donde se hallaron siete cajas y bolsas de propaganda electoral consistentes en sobres (con destinatario incluido) con volantes y lapiceros que promocionaban al burgomaestre.Durante la intervención, los fiscalizadores elaboraron un acta sobre la existencia de los volantes, pero fueron agredidos por un funcionario desconocido del municipio que apareció con siete efectivos del serenazgo distrital.“Los efectivos del serenazgo nos retiraron violentamente del local municipal”, expresó Villalobos, quien dijo además que uno de sus compañeros resultó con una herida cortante en la mano.Agregó que ese hecho será denunciado ante el Ministerio Público por tratarse de un “atropello” contra la labor que desarrolla el JNE.“En el marco de nuestras funciones, hemos estado constatando una infracción a la ley electoral, y sin embargo, hemos sido atropellados. Ya será la autoridad competente la que determine las responsabilidades”, indicó.Pese a la agresión, los fiscalizadores del JNE levantaron un acta con la presencia de María Peralta, titular de la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima, para el trámite y la denuncia correspondiente.Conocido el caso, el alcalde Carlos Bringas adelantó que investigará a los funcionarios municipales involucrados en la agresión a los fiscalizadores electorales y en el depósito del material propagandístico, para aplicar las sanciones correspondientes mediante decreto de alcaldía.En la intervencón también se registró una agresión física contra la candidata a la alcaldía por el Partido Aprista Peruano, Nida Flores, quien denunció haber sido expulsada del local a puntapiés y empellones.


02-11-2006 06:32 pmJNE DENUNCIARÁ PROPAGANDA A FAVOR DE ALCALDE Y REITERA JORNADA INTENSA DE FISCALIZACIÓN* Fiscalizadores descubren material propagandístico en municipalidad de Jesús María* Denuncias ciudadanas pueden realizarse en FONODENUNCIA 0800-10087Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) descubrieron hoy, en horas de la tarde, material de propaganda electoral en la Municipalidad Distrital de Jesús María, a favor del actual alcalde Carlos Bringas Claeyssen, quien postula a la reelección por Somos Perú en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 19 de noviembre.

Esta intervención contó con la participación de tres fiscalizadores electorales, dirigidos por el doctor José Manuel Villalobos, abogado funcionario de la Gerencia de Fiscalización del JNE, quien indicó que la información fue proporcionada a través del FONODENUNCIA (0800-10087) de la institución.

En el local de la Municipalidad distrital, en el Área de Notificaciones, en el cuarto piso, se hallaron siete cajas y bolsas conteniendo propaganda electoral consistentes en sobres – con destinatario incluido – con volantes y lapiceros que promocionaban al burgomaestre distrital.

Pese a la agresión de un funcionario municipal y de siete miembros del serenazgo de la Municipalidad de Jesús María, quienes a toda costa quisieron despojar de las pruebas a los fiscalizadores del ente electoral, se levantó un acta sobre el hecho contando con la presencia de la Dra. María Peralta de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, para el trámite y la denuncia correspondiente.  

2 comentarios

esta clase de sinvergüenzas no deberían postular más,ha cometido un delito claro a todas luces,y debería estar en la cárcel el tal carlos Bringas.

Y ESTE TIPO DE SINVERGUENZAS TIENEN LA DESFACHATEZ DE VOLVER A POSTULAR PESE A QUE TRATARON EL DISTRITO COMO SI FUERA SU CHACRA. ÉL Y SU MUJER DEBERÍAN VOLVER A PUEBLO LIBRE EN DONDE TENÍAN SU CASA. NO DEBEMOS PERMITIR QUE LAS CORRUPCIÓN RETORNE A NUESTRO DISTRITO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: