Elecciones Municipales Jesus María 2010: Casi todos los nuevos candidatos y algunos usaditos

 Jesús María.- la invasión de gigangrafias verdes y blancas en los edificios del distrito de Jesús María alerta a los vecinos sobre las próximas elecciones municipales Y que el único que se preocupa es el actual burgomaestre, Enrique Ocrospoma, quien incluso fue lanzado por la propia Lourdes Flores en mitin realizado en uno de los costados de la Plaza San José.

Y es que Unidad Nacional no presentó la unidad que pregona su nombre en sus comicios internos.. .Al parecer, según aparecen en documentos de su página web, se traspapelaron los documentos con la lista de Sergio Silva en el plenario del PPC. Ante el reclamo oportuno, se decidió una nueva reunión de delegados que finalmente confirmó la candidatura de Ocropoma.

Por su parte, el mundialista candidato del Partido Cambio Radical Carlos Bringas Claeyssen (ex alcalde de JM) viene apostando a Sudáfrica 2010 para entrar en la memoria de los vecinos. Su propaganda esta abocada a interesar a los hinchas del buen fútbol incluyendo la trasmisión de los partidos en sus locales de campaña, tal como se realiza en la Av. Arnaldo Márquez.

De los partidos tradicionales, el economista Ricardo Rasilla tiene “fríamente calculado” su lanzamiento por Acción Popular. Sus panfletos se lanzaron durante el pasacalle que paralizó la Av. Brasil en mayo pasado y sus afiches tienen una buena ubicación en la Av. Salaverry. Luego de su experiencia postulando al colegio profesional de su gremio el año pasado, al parecer le quedó el bichito electoral.

El partido gobernante cuenta con una figura conocida en el distrito. El ex jefe de la posta médica local, el Dr. Luis Mori Portocarrero es el llamado a poner su nombre, bata blanca y estetoscopio por el APRA en Jesús María. Las elecciones internas (lista única) se realizaron en una vivienda cercana a Plaza Vea (por la Av. Garzón). Su confirmación como candidato se vislumbra en http://www.vanguardiaaprista.com, una página no oficial del partido de la estrella solitaria.

 Por su parte, Somos Perú lanza a Oswaldo Sánchez Neyra quien lanza boletines casa por casa con un gran corazón, no precisamente por sus críticas al actual alcalde, sino por su símbolo partidario. Fue funcionario del municipio como secretario técnico del comité de defensa civil (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=iT/pQej7tdI=)

Y para complementar las informaciones, hasta el momento, se encuentra José Torres Casusol, quien después de juramentar como responsable político del comité distrital del distrito por la agrupación Alianza para el Progreso (de Luis Iberico para el Municipio de Lima), ex coordinador de las juntas vecinales de participación ciudadana.

 Faltan sólo algunos días para el cierre de inscripciones. El 05 de julio será la fecha definitiva. En tanto, les presentamos en resumen a los postulantes conocidos hasta el momento. Algunos serán, otros no y aparecerán nombres sorpresa. Aquí están, estos son…

Unidad Nacional: Enrique Ocropoma Pella

Apra: Dr. Luis Mori Portocarrero

Frente Radical: Carlos Bringas Claeyssen

Acción Popular: Ricardo Rasilla

Somos Perú: Oswaldo Sánchez

Alianza para el Progreso: José Torres Casusol

Para recordar…….

En las anteriores elecciones estos fueron los postulantes y sus partidos

Enrique Ocrospoma: Unidad Nacional

Livia Flores Fernandez: APRA

Wilma Chira Coronado: La Flor de los Valores

Guillermo Gamboa Sánchez: Fuerza Nacional

José Torres Casusol: Unión por el Perú

Cesar Igor Calvo: Partido Nacionalista

Ana Maria Herrera: Confianza Perú

David Castillo Montoya: Restauración Nacional

Raúl Gutiérrez Rodas: Siempre Unidos

José Sandoval Paredes: Si Cumple

Carlos Bringas Claeyssen: Somos Perú

Jesús Pastor Cavero: Trabajo Orden y Seguridad

Francisca Izquierdo: Dialogo Vecinal.

Camisetas variadas y promesas de cambio para mejor, respeto de la jurisdicción, mas cerca del vecino, mas áreas verdes, etc. En breve, las palabras de cada uno de los candidatos en este blog.(https://lima11.wordpress.com)

20 comentarios

Vivo en Jesús María hace 10 años, y la verdad cada día veo a mi distrito mucho más ordenado. Sin embargo de que faltan muchas cosas, claro que sí, todo es cuestión de tiempo y de dejar trabajar a las autoridades de turno.
Recuerdo que en el 2002 vote por Carlos Bringas y si bien es cierto no hizo mal las cosas al final se fue por la puertav falsa cuando a pocos días de las elecciones se le encontro material de su partido en un local del municipio, cosa que esta prohibido. Por tal razón tuve que votar por el actual alcalde Enrique Ocrosopoma, quien por cierto me parece una persona trabajadora y seria que hasta el momento ha realizado las cosas dentro de lo esperado

Estimado Luis

Lo bueno de la votacion vecinal es que nadie nos puede mentir en el trabajo que realizan los alcaldes. Esperemos que las obras que se realizaron durante este periodos realmente sean parte de un plan de desarrollo y no parches de una campaña electoral.

El veradero avance y desarrollo de Jesus Maria debiera ser con los mas necesitados, esto quiere decir las personas por drogas y alcoholismo, desempleo, desnutricion…….Los embellecimientos de la ciudad es importante pero no es primordial………..Existen programas juveniles y culturales no estan bien dirigidos solo asisten pas personas pueden pagar….es justo.donde esta la clase minoritaria?
Asi no podemos hablar de candidatos que esten avanzando en el distrito solo lo externo , existen problemas sociales y economicos.
eli

me parece que jesus maria debe tener un cambio con respeto por la gente, basta de estos candidatos y busquemos el cambio vecinos abajo enrique ocraspoma y carlos bringas, busquemos candidatos nuevos por el distrito

DAVID CASTILLO AVANZA EN EL DISTRITO TOMENLO EN CUENTA, HUBERTO LAY ESTA TERCERO EN LIMA……..
DAVID CASTLLO

como muchos dicen jesus maria necesita un gran cambio y ya basta de los mismos candidatos siempre ocrospoma y bringas no hacen nada !! necesitamos gente nueva … que pueda dar un gran cambio a nuestro distrito eh escuchado de david castillo y lo eligire a el porque es alguien que tiene nuevas ideas y esta con los jovenes!!🙂

Estimada vecina: me he dado el tiempo para buscar datos biográficos y centros laborales de los candidatos. Ademas de los 2 alcaldes que quieren repetir el plato, el Sr. Jorge Oswaldo Neyra hace 3 períodos municipales que está en un municipio, entre JM y Lince. No quiero pensar mal, pero….. mejor abrirse a otros.
Encuentro buenas referencias en el candidato TORRES CASUSOL, quien ha tenido cargos de responsabilidad en empresas privadas (mayor control) y otras. No me fijo para nada en ideologías ni partidos, aquí la cosa es TRABAJAR, ser buen gestor y la TRNSPARENCIA. Ah! y SI tiene domicilio en JM (ver su ficha), no engañen, pues.
ATTe.
altozano

ES UNA LASTIMA, QUE HAYA TAN BUENOS COMENTARIOS PARA EL SINVERGUENZA , APROVECHADO DE JOSE TORRES CASUSOL, NOSE A QUE CARGOS DE RESPONSABILIDA NI A QUE EMPRESAS QUE HA TRABAJADO,SIENDO MIEMBRO DE CONFIANZA? EXPECIFIQUEN Y NO INVENTEN, O ACASO ESTE COMENTARIO LO ESCRIBIO EL MISMO REENTIDO SOCIAL, MALA SANGRE, NO ES UNA PERSONA DIGNA DE TENER PODER, DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTE MALHECHOR!

DEBEMOS VOTAR X EL CAMBIO Y PROPUESTAS CLARAS ,BRINGAS Y OCROSPOMA YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD ,DEMOS PASO A LOS NUEVOS CANDIDATOS.
A MI ME GUSTA MAS EL DE SOMOS PERU🙂

yo creo que necesitamos gente con experiencia, no personas que se suben al carro,solo averiguen quien es , que opinan sus vecinos ,donde ha trabajado,revisen su curriculkun y serciorense si es verdad,(DAVID CASTILLO).

VIVO EN JESUS MARIA YO NO VOTARIA ,POR david castillo, averiguen uds, mismos gracias

David Castillo es un estafador, tramposo y debe años de mantenimiento en su edificio en Res. San Felipe y a nombre de su esposa, debe al municipio de Jesus Maria 13 años de autoavaluo. Ni siquiera tiene trabajo,que INMORAL ES ESTE CANDIDATO

Yo conozco al hijo de David Castillo y me ha dicho que su papá no hace campana en la Resd. San Felipe porque ahi lo conocen por mete cabeza, le debe a todo el mundo. Eso si es ser un sinverguenza

Creo que como a muchos, Enrique Ocrospoma y Carlos Bringas ya nos cansaron, el sr. Ocrospoma hasta ahora no rinde cuentas, esperemos que llegue el día en el que le hagan auditoría y evalúen todas las denuncias que tiene. Basta de tanto continuismo, dicen que Jesús María está más moderna…pero saben por qué?, por las grandes infraestructuras, por los edificios que se están construyendo y eso no es obra de la municipalidad, sino de las empresas constructoras que además deben pagarle a la municipalidad para realizar sus construcciones….la pregunta es: dónde rayos está toda esa plata?

Yo votaré por Gamboa que se ha dedicado durante 20 años a dirigir el frente vecinal de Jesús María y el único que nos ha apoyado en los juicios que le hemos hecho a la municipalidad por corrupción y por los altísimos arbitrios que cobra.

PD: Gamboa va por el partido Humanista (H) de Yehude.

QUE SE DEBEN EVALUAR A LOS CANDIDATOS, NO SE DEBE PERMITIR QUE POSTULE CUALQUIER GENTUZA COMO JOSE TORRES CASUSOL QUE TIENE MULTIPLES DENUNCIAS DE DIFAMACION Y POR APROPIACION ILICITA PARA SU PROPIO PECULIO ENTABLADA POR EL PROCURADOR DE LA REPUBLICA, DONDE QUEDAN ESOS ANTECEDENTES??

Por el cambio debemos votar por el Dr. Luis que es una excelente persona.

¡ ANALICEMOS CON PINZAS DE ACERO INOXIDABLE PARA CONFIAR NUESTRO VOTO. HA, PERO TAMPOCO REGALAR NI VICIAR ES EL PUNTAJE DE DESARROLLO DE NUESTRO DISTRITO ! ¿ PORQUE ? UN PUEBLO QUE ELIGE CORRUPTOS, NO ES VICTIMA. ES COMPLICE.

Muchas veces es así, Carlos, pero no debemos dejar de elegir, es nuestra opción en democracia; sino, nosotros mismos debemos participar en la politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: