Asaltos a mano armada y carros desvalijados en calles de Jesús María

Jesús Maria.- En menos de una semana, las calles del distrito se han visto sorprendidas por delincuentes quienes sin vergüenza alguna asaltan y desmantelan carros aprovechando la falta de vigilancia y la soledad de las arterias locales. Incluso ahora los reportes son recogidos por la prensa nacional.

Uno de los casos se registró en la cuadra 12 de la calle Huascar, donde una banda de delincuentes aprovecho la ausencia de peatones, serenos y policía para estacionar un vehículo robados minutos antes en Surco, retirarle todas las autopartes posibles y por si fuera poco, cambiarle las cuatro llantas a un automóvil Hyundai de placa AZN 229.

Al parecer, ningún vecino se dio cuenta hasta minutos después que vieron el carro sospechosamente estacionado. En cuestión de minutos, llegaron personal de Serenazgo, la comisaría e incluso la Dirove. Además, el propietario y un remolque de la empresa de seguros Rimac.

Por un momento, esta calle que normalmente acompaña la soledad se vio llena de personas, policías y muchos curiosos, ante la vista nerviosa de los vecinos quienes piden mayor vigilancia en la zona, próxima a Registros Públicos de Vehículos y el Colegio Fanning.

Y para poner los pelos de punta, días después, a solo una cuadra, dos jóvenes en motocicleta a mano armada asaltaron a una señora que tuvo la mala suerte de estacionarse para poder hablar por teléfono celular. Le rompieron la luna del asiento del piloto, le sacaron las llaves y tras abrir la cajuela, se llevaron su dinero que recién había retirado de una agencia bancaria de Breña.

Y el vehículo de marca Renauld de placa A3Q 151 permaneció un par de horas en el lugar mientras le tomaban los datos y la conductora se reponía del susto. Una grúa de la empresa Mafre llegó en contados minutos al lugar .

 En sólo cinco minutos, el asalto ocurrió casi en la cara de las personas que circulan en la zona, donde existe un conjunto habitacional, una peluquería, dos tiendas de abarrotes e incluso una cabina internet.

Dos hechos que grafican la inseguridad de la zona, a pesar de la instalación de una cámara de seguridad en los últimos meses.

 Zonas peligrosas en Jesús María

 En el informe especial de El Comercio del lunes 05 de julio, se detalla sobre la incidencia de robos y las marcas de los vehículos. Son más de 200 vehículos mensuales que desaparecen en Lima para canibalizar sus autopartes y luego aparecer en San Jacinto, el más grande mercado de estos productos de la ciudad.

 Para los vecinos, lo importante del tema es el registro de las calles peligrosas según informes proporcionados por la Policía Nacional. Se trata de las siguientes calles: 

  • Coronel Zegarra
  • Horacio Urteaga
  • Mariscal Luzuriaga
  • San Felipe
  • Garzon
  • Hermilio Valdizan
  • Los Mogaburos
  • Francisco J. Mareategui
  • Pershing

Hoy, en tiempos de campaña, seria necesario reforzar con mas personal al serenazgo. Incluso con casetas en zonas donde se han detectado hechos delictivos.

 Anexo :

 http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-07-05/ecin050710d18/09

4 comentarios

tienen q ser mas especificos con que cuadras son las peligrosas de las calles mencionadas… yo vivo por mogaburos y horacio urteaga y nunca he escuchado de robos ni siquiera de madrugada.

Estimado Victor:
Tu pregunta es pertinente. Debido al poco tiempo que dispongo, aun no puedo obtener los datos que me pides, pero estare en comunicacion con la Policia Nacional para detallar en los proximos dias.

Este Alcalde distrital de porqueria, esta Alcaldesa de Lima, inepta que cree que hacer una gestión edil es criticar al anterior Alcalde e intrometerse en asuntos secundarios como expedir normatividad sobre el derecho de homosexuales de expresar su afección en publico o criticar el Cristo en Chorrillos, cuando el verdadero problema es la seguridad ciudadana, en donde se ha convertido este distrito y esta ciudad en tierra de nadie. Yo he sido victima de un robo a mano armada en Coronel Zegarra, donde esta serenazgo cuando efectivamente se perpetra un delito, donde está la policia, donde estan las politicas publicas que se deben ejecutar. Que tiene que pasar para que el Alcalde reaccione? Para que se luche en contra de la delincuencia de manera coordinada a nivel interdistrital, con la Municipalidad de Lima y la PNP. Que estamos esperando? En realidad no es problema hasta cuando te sucede y te das cuenta que en realidad tenemos suerte de aun estar con vida y seguir caminando por estas calles.

A mi me asaltaron con arma a la espalda de Villa chicken, bajaron de un taxi que cerro mi auto y me encañonaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: