“Robocops”, bomberos y policía canina custodiarán calles asegura Municipio de Jesús María

Jesús María.- Hasta los bomberos (que no tienen local en nuestro distrito) estarán de servicio para brindar seguridad en las calles de Jesús María durante las fiestas patrias, aseguró el Municipio Local. Además, “robocops” y brigada canina vigilarán las calles para proteger a los vecinos…

 La información con la agencia Andina…http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=9W6T9ZkxWzg=

 Desplegarán a serenos “Robocops” y hasta brigada canina para proteger a vecinos

Municipio lanza plan para resguardar calles de Jesús María durante feriado largo


Lima, jul. 26 (ANDINA).
A fin de reforzar la seguridad ciudadana en las calles de Jesús María durante el feriado largo de las Fiestas Patrias, el municipio de ese distrito lanzó hoy un plan de operaciones, denominado “Patriota Seguro 2010”, que durará hasta el 1 de agosto.

En el marco de este plan, efectivos del serenazgo, la Policía Nacional, Brigada Canina y el Grupo de Intervención Rápida, integrado por los serenos “Robocops”, realizarán un exhaustivo patrullaje durante las 24 horas en las diferentes calles y avenidas de ese distrito limeño.

Tal despliegue de seguridad, promovido por la comuna del distrito, tiene carácter conjunto e involucra también a la Policía Nacional, al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a Defensa Civil y a las Juntas Vecinales de esa jurisdicción.

Asimismo, las 30 videocámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos del distrito servirían para las tareas de monitoreo desde las dos centrales de comunicación que se encontrarán interconectadas a la comisaría del distrito.

De igual forma, como parte de estas acciones, la Policía Municipal efectuará un control permanente para el mantenimiento de los espacios públicos, impidiendo la presencia del comercio informal y de elementos indeseables.

La medida también contempla la “tolerancia cero” a la delincuencia común, delitos menores, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la venta de drogas.

Además, se controlará el orden de los pasadizos y las rutas de evacuación en las diversas galerías y centros comerciales.

La fiscalización estará a cargo de los brigadistas de Defensa Civil y del CGBVP, mientras que miembros de las Juntas Vecinales serán los aliados en este trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades.

También la comuna ha distribuido en todos los hogares del distrito cartillas informativas sobre las medidas que se deben adoptar durante estas fiestas en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: